· 

Zanahorias (Verduras): La Mejor Compañía Para Salud y Adelgazamiento

Beneficios de las zanahorias y vegetales
La mejor compañera de adelgazamiento

Las zanahorias son ricas en nutrientes, con un impacto beneficioso e enriquecedor sobre el organismo, especialmente en la vista. Ya sean crudas o cocidas, integradas y bienvenidas en su comida, las zanahorias son el tipo de alimento que definitivamente puede ayudarle a alcanzar sus propósitos de salud y para perder peso. La zanahoria se considera como el "compañero alimenticio perfecto" que le servirá de compañía durante su trayectoria para alcanzar y mantener su peso más saludable.

 

Beneficios de las zanahorias

  • Potente antioxidante. Las zanahorias son una de las fuentes naturales más ricas en betacaroteno, importante provitamina que, después de consumirla, se convierte en uno de los antioxidantes más poderosos del cuerpo, la Vitamina A. La Vitamina A ayuda a las células a fortalecerse y luchar contra los virus, apoya la lucha contra el cáncer y previene las enfermedades cardiovasculares.

La vitamina A también participa en los procesos de producción de pigmento ocular, por lo que se conocen las zanahorias como buenas para la vista. Las zanahorias son una fuente extremadamente rica en vitamina A y Caroteno. 100 gramos de zanahorias frescas contienen 8285 microgramos de betacaroteno y 16,706 unidades internacionales de vitamina A. Los Carotenos se transforman en vitamina A en el hígado. Es más, el Betacaroteno es el principal Caroteno contenido en estas raíces. El Betacaroteno es conocido como uno de los poderosos antioxidantes naturales que protegen al cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. Se ha demostrado que el consumo de Betacaroteno tiene una asociación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa. Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en Betacaroteno pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

  • Fuente de vitaminas y minerales. Además de la vitamina A, este tubérculo contiene una cantidad beneficiosa de vitaminas del grupo B, como ácido fólico, vitamina B6 (piridoxina), tiamina, ácido pantoténico, etc. Estas sustancias son importantes porque funcionan como cofactores de enzimas en los procesos metabólicos del organismo. Las raíces frescas también contienen una cierta cantidad de Vitamina C, es decir, proporcionan alrededor del 9% de la ingesta diaria recomendada. La vitamina C es un antioxidante soluble en agua. Las zanahorias también contienen una cantidad saludable de minerales como el cobre, calcio, potasio, manganeso y fósforo. El potasio es un componente esencial para las células humanas y su equilibrio, y también ayuda a controlar el ritmo del corazón, neutralizando los efectos del sodio. El cuerpo utiliza manganeso como cofactor de la enzima antioxidante superóxido dismutasa.
  • Previene enfermedades y el cáncer. Sus propiedades antioxidantes ayudan al cuerpo a protegerse de enfermedades y cánceres, recolectando radicales libres dañinos. Los estudios han demostrado que los compuestos flavonoides de las zanahorias ayudan a prevenir el cáncer de piel, pulmón y cavidad oral. Las zanahorias son ricas en falcarinol, un antioxidante poliacetileno. La investigación científica mostró que el falcarinol en las zanahorias puede ayudar en la lucha contra el cáncer, destruyendo las células precancerígenas en los tumores. Un estudio encontró que los fumadores actuales que no consumían zanahorias tenían tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, en comparación con aquellos que comían zanahorias más de una vez a la semana. Leucemia: En un estudio del 2011 se demostró que el extracto del jugo de zanahoria mata las células leucémicas e inhibe su progresión.
  • Propiedades de coagulación. Las zanahorias también son ricas en vitamina K que, influye en la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas.
  • Fuente de fibra. Su alto contenido en fibra ayuda a la digestión y también previene el cáncer de colon. La fibra y el cromo, contenidos en este vegetal de raíz saludable, juegan un papel importante en la estabilización de la glucemia. Esta combinación es particularmente necesaria cuando se trata de lidiar con los ataques de hambre y el control de la diabetes.
  • Otros posibles beneficios. Los antioxidantes y fitoquímicos en las zanahorias también pueden ayudar con la regulación del azúcar en la sangre, retrasar los efectos del envejecimiento y mejorar la función inmunológica. También ayuda al cuerpo a mantener la salud del tejido conectivo, de los dientes y las encías.
  • BAJO CONTENIDO EN CALORÍAS - "EL MEJOR ALIMENTO PARA LA PÉRDIDA DE PESO". Dulces y jugosas, las zanahorias son extremadamente saludables porque, como mencionamos antes, están enriquecidas en antioxidantes, vitaminas y fibra y, lo más importante, 100 gramos contienen sólo ~ 41 calorías. Se trata de cantidades insignificantes de grasa y contienen nada de colesterol. Esto hace de las zanahorias el compañero perfecto en los planes de pérdida de peso y estilos de vida saludable.

También puede intentar sustituir o alternar zanahorias con otras verduras, como el tomate, la lechuga, etc., o incluso frutas y, probablemente, obtendrá propiedades y resultados muy similares a los descritos aquí.

Traducido por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Apps recomendadas

De rutas a distancia y calorías
De rutas a distancia y calorías
La mejor calculadora de adelgazamiento
La mejor calculadora de adelgazamiento
app Chequeador de peso
Chequeador de peso
app De calorías a nutrientes
De calorías a nutrientes
Entrenador Personal Virtual El único Entrenador Online con apps personalizadas
El único Entrenador Online con apps personalizadas
app Mantente motivado de Entrenador Personal Virtual
Mantente motivado

Write a comment

Comments: 0