· 

No Te Saltes El Desayuno

El poder del desayuno
El poder del desayuno

No dejes tu desayuno atrás

¡Inclúyelo y disfrútalo!

 

Siempre tendemos a escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, y no debemos perderlo en absoluto. Pero ... ¿es elemental para nosotros?

 

Varios estudios destacan que desayunar a diario puede ayudar a mantener / perder peso. Cada cuerpo es un mundo por descubrir, y cada cuerpo trabaja de manera diferente. Puede haber una persona, por un lado, que necesite comer tan pronto como se despierte; sin embargo, por otro lado, es posible que otra persona no se sienta cómoda comiendo de inmediato y necesite algunas horas más de ayuno.

calculadora de adelgazamiento de entrenador personal online
La mejor calculadora de adelgazamiento

Sin embargo, por supuesto, incluir el desayuno en nuestra dieta es fundamental para darle a nuestro cuerpo la fuerza, la energía y la actividad que requiere después de muchas horas de ayuno mientras dormimos y descansamos. Es posible que no sientas hambre ni tengas ganas de comer cuando te despiertes; sin embargo, nuestra recomendación es darle al cuerpo el combustible para comenzar el día, ayudando a nuestro metabolismo a trabajar y hacer su trabajo de manera eficiente.

Los beneficios de un buen desayuno

 

Algunos beneficios interesantes de incluir el desayuno son:

  • Aumento de la energía: te sentirás mucho más enérgico y activo que si te saltaras el desayuno y continuaras con largas horas de ayuno.
  • Mejor humor: siempre oirás a la gente decir: "estómago lleno, corazón feliz". Esto es verdad. Te sentirás positivo, alegre y comenzarás a disfrutar del desayuno una vez que lo hagas parte de su rutina. Es positivo tener emoción por el desayuno, así como probar nuevas recetas. ¡Hay mucho que crear y explorar!
  • Mantener un peso saludable / perder peso: ya sea que estés buscando mantener tu peso o perder un peso no deseado, desayunar puede ayudar a evitar comer en exceso más adelante, así como evitar snacks innecesarios. Independientemente de lo que comas por la mañana, tienes la garantía de que lo quemarás. Entonces, ¿por qué no disfrutar de un delicioso y enriquecedor desayuno?
  • Mejor rendimiento y mejor salud: desayunar te ayudará a pensar mejor, rendir al máximo, y tener un sistema y organismo fuerte; teniendo también un buen control del nivel de azúcar y colesterol.
  • Recibirás nutrientes y vitaminas esenciales: en el momento en el que omites una comida, estás perdiendo nutrientes y vitaminas importantes que tu cuerpo necesita. Es posible que no puedas cubrir todas las necesidades esenciales requeridas por tu cuerpo durante el resto del día. Por eso, no olvides darle al cuerpo lo que se merece y necesita.

¿Dulce o salado? Como gustos no hay colores

 

Algunos de nosotros podemos ser golosos o preferir un toque salado en nuestro desayuno. Todo depende de ti y de lo que disfrutas. Te sorprenderás de conocer todas las ideas y recetas disponibles para disfrutar de un nuevo y emocionante desayuno todos los días.

 

Algunas ideas emocionantes son las siguientes:

 

Para los golosos:

  • Avena cargada de frutas, nueces y mantequilla de maní: Puedes agregar cualquier ingrediente, para ser honesto, puedes ser tan creativo como quieras.
  • Panqueques cubiertos con frutos rojos y mermelada casera: Nuevamente, ¡puedes agregarles lo que quieras!
  • Deliciosos batidos: Puedes agregar cosas enriquecedoras como semillas de chía, bayas de goji, frutas, nueces, leche de origen vegetal, espinacas, mantequilla de nueces, cacao, etc.
  • Yogur griego con coco, semillas y plátano: ¡Cúbrelo lleno de riqueza!

 

Un toque salado:

  • Tostada integral con huevo poché y aguacate.
  • Tostada integral con salmón y queso crema con un toque de hierbas.
  • Frijoles horneados y tostadas.
  • Tortilla de verduras con unas salchichas, tomates y champiñones al lado.
  • Cereales integrales con leche y algunas bayas en la parte superior.

 

Explora todas las opciones que te ofrece la naturaleza. ¡Innova, dedícale tiempo y hazlo emocionante! Y recuerda.. no te saltes el desayuno ;-)

Por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Write a comment

Comments: 0