· 

Necesitamos Carbohidratos

Carbohidratos saludables
Carbohidratos saludables

Necesitamos carbohidratos. No les temas. En cambio, ¡ámalos e incorpóralos en tu vida!

 

Los carbohidratos han sido un factor de miedo en la vida de las personas. He escuchado muchas declaraciones como "los carbohidratos engordan", "los carbohidratos no son buenos después de las 7 pm", etc.

 

Es realmente triste escuchar que el principal combustible de nuestro motor está siendo rechazado y eliminado de la dieta. Nuestro cuerpo funciona como un coche. Requiere una potencia y una contribución específica para trabajar y dar lo mejor de él. Nuestro combustible líder y más prometedor son los CARBOHIDRATOS. La calidad de energía que los carbohidratos pueden ofrecer no se puede reemplazar con proteínas o grasas. Los carbohidratos por sí solos no pueden hacerte subir de peso. Siempre depende de la calidad de los alimentos que incorpores a tu dieta. No existe un alimento mágico que te haga subir de peso, así como adelgazar. Se trata de tener el equilibrio adecuado.

De calorías a nutrientes Android app de Entrenador Personal Virtual
De calorías a nutrientes

Es vital aportar a tu organismo todos los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). El cuerpo necesita y merece conocer y comprender cada tipo de alimento, y recibir todos los beneficios de ellos.

Tipos de carbohidratos

Hay dos tipos de carbohidratos:

  • Hidratos de carbono simples: aportan energía inmediata e instantánea. Entran en el torrente sanguíneo rápidamente, y consumir grandes cantidades puede producir un "subidón de azúcar". Esto significa que la energía dejará el torrente sanguíneo tan pronto como haya entrado, lo que hará que te sientas más deprimido y hambriento rápidamente. Ejemplos de carbohidratos simples: galletas, dulces, frutas, azúcar refinada, etc.
  • Carbohidratos complejos: si tu cuerpo requiere una fuente inmediata de energía, los carbohidratos complejos se descompondrán y brindarán su "apoyo inmediato". Sin embargo, si no necesita energía en ese momento en particular, los carbohidratos complejos se pueden almacenar como glucógeno en los músculos y el hígado para su uso posterior. Este grupo incluye alimentos ricos en fibra. Ejemplos de carbohidratos complejos: nueces, patatas, semillas, cereales integrales, avena, etc.

Carbohidratos enriquecidos en fibra: la mejor elección

No hay carbohidratos buenos ni malos. Los carbohidratos son alimentos; y necesitamos todo tipo de alimentos ya que, todos son combustible para nuestro cuerpo. Sin embargo, si estás tratando de mantener un peso saludable o perder algo de peso, opta por alimentos con alto contenido de fibra, ya que te mantendrá lleno por más tiempo, evitando el picoteo entre horas. Te proporcionarán todos los beneficios saludables y la energía para tu cuerpo y alma.

 

Si comes, por ejemplo, algunas galletas para el desayuno de la mañana; obtendrás energía rápida pero, dentro de un tiempo, volverás a sentir hambre ya que tu cuerpo no ha obtenido nutrientes. De esta forma, acabarás consumiendo más calorías también. Por otro lado, si optas por tomar un bol de avena con frutos secos y frutas o unas tostadas integrales con aguacate y huevo; te sentirás satisfecho por más tiempo, así como con mucha energía para afrontar las tareas de tu día.

 

Los alimentos ricos en fibra tardan más en digerirse, agregan volumen a tus comidas, reducen el azúcar en sangre y el colesterol y te hacen sentir más lleno por más tiempo. Trata de elegir opciones como granos integrales siempre que puedas, y trata de comer frutas enteras en lugar de beber su jugo. La fruta entera contiene su fibra natural y vitaminas. En cambio, cuando sacas un vaso de jugo con ella, estás exprimiendo todo el azúcar de la fruta y eliminando una parte importante de la fibra durante el proceso. Esto dará lugar a calorías vacías ya que se han agotado todos los nutrientes necesarios. También notarás que te sentirás más lleno con una manzana que con un vaso de jugo de manzana.

Unos últimos consejos más

  • Incluye los carbohidratos y dales una oportunidad.
  • Cómelos y disfrútalos cuando quieras. No te preocupes por las reglas de la hora de comer.
  • Intenta consumir algunos carbohidratos antes de entrenar. ¡Notarás mucha más energía!
  • Haz recetas nuevas y emocionantes con todos los ricos carbohidratos que la naturaleza nos ha dado.
  • Anima a toda tu gente y alrededor a amar los carbohidratos, y a admirar la energía que aporta.

Traducido por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Apps recomendadas

De rutas a distancia y calorías
De rutas a distancia y calorías
La mejor calculadora de adelgazamiento
La mejor calculadora de adelgazamiento
app Chequeador de peso
Chequeador de peso
app De calorías a nutrientes
De calorías a nutrientes
Entrenador Personal Virtual El único Entrenador Online con apps personalizadas
El único Entrenador Online con apps personalizadas
app Mantente motivado de Entrenador Personal Virtual
Mantente motivado

Write a comment

Comments: 0