· 

La Importancia del Movimiento

Programa online de adelgazamiento 100% totalmente gratis
Diseñados para movernos
Hay que mover el esqueleto

 

Tal y como no hay una dieta que sirva para todos, tampoco existe un ejercicio o deporte que sea disfrutado por todos.

 

Cada persona es un mundo a descubrir y explorar, y es bello saber que cada uno de nosotros funciona diferente y de manera única e especial. Es una manera de conocernos mejor, de experimentar con nuestro cuerpo y entender lo que le hace feliz, lo que necesita y lo que se merece.


Cada vez más nos estamos acercando al deporte como un ejercicio relajante y motivador que activa la mente, el cuerpo y el metabolismo. Es positivo e importante escuchar al cuerpo y no obligarlo a ejercitar un día que no responde.

 

Recordemos que nuestro cuerpo no es una máquina y merece ser comprendido. El cuerpo tiene su día tal y como nuestro estado de ánimo, y es vital ir a la par con ello. De esta manera, evitaremos que el cuerpo perciba el ejercicio como un castigo, aprendiendo a disfrutar de cada movimiento y estiramiento que sea capaz de producir. Así, la mente estará también abierta a explorar el cuerpo que le pertenece, sacando lo mejor de él y ayudándole a reconocer su máxima fuerza y potencia.

Idealmente, involucrarnos en algún tipo de actividad, deporte o ejercicio físico, no debería ser únicamente para perder peso, sino una actividad para activarse, encontrarse positivo y mejor y para descubrir nuestra fuerza interior. En el momento en el que percibamos el deporte de esta manera, empezaremos a ser más felices con nosotros mismos y tendremos más ganas de sacar partido a nuestro organismo. El deporte, ejercicio, o cualquier tipo de movimiento corporal relaja, desconecta y ayuda a conectar con el bello exterior. Puede ser disfrutado con uno mismo y con su propia presencia; y/o también con un grupo de personas como una actividad divertida que conecta distintos seres y distintas mentes. El deporte es comprensión y compartir, tanto con uno mismo como con el universo.

Qué es lo que más te motiva?

 

Realiza la actividad que más te motive. Es más, el simple hecho de limpiar, subir escaleras, coger pesas, andar por casa, ir caminando al trabajo, estando activo en casa o en el trabajo son maneras de activar el cuerpo; y todo esto también es deporte. Es una rutina presente en la vida de uno a la que se abraza y se da la bienvenida. Añadiendo un ejercicio extra o un deporte a esto puede ser una gloria. No tiene que ser todos los días ni tampoco a la misma hora. Una vez que lo incorpores, el cuerpo automáticamente se enganchará a ello y lo pedirá cuando lo precise. Te dará señales de los momentos en los que necesita ese movimiento, así como las días en los que prefiere una pausa.

 

A base de ensayo y error y entendiendo lo que le aporta felicidad al cuerpo, estamos muy seguros que encontraréis el mejor deporte/ejercicio para su bienestar personal.

Resumiendo

Escuchad a vuestro cuerpo y veréis que el deporte puede ser una parte primordial y hermosa de la vida de uno, la cual ayuda a conectarte mejor con tu ser y con el entorno enriquecedor que te rodea.

 

En resumen, nuestro cuerpo no está diseñado para permanecer inactivo. Hemos sido perfectamente diseñados para movernos. Ha sido perfectamente diseñado para moverse. En este artículo, hemos visto la importancia de la actividad, el ejercicio físico y los deportes para la pérdida de peso, la relajación y la motivación. Pero, aparte de estas tres razones, hay un montón de razones muy importantes por las que debería comenzar a moverse ahora mismo, al menos 47 razones más.

 

Aquí hay una lista completa de 50 razones por las que debe moverse, hacer ejercicio o inscribirse en cualquier tipo de deporte.

¿Puedes pensar en más razones?

Traducido por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Write a comment

Comments: 0