· 

Los Únicos Suplementos Dietéticos Que Necesitas

café y adelgazamiento
El Café: un quemador de grasa natural
Los mejores suplementos dietéticos
Los mejores suplementos dietéticos

Una visita a la tienda naturista puede ser una experiencia única. Es difícil elegir entre la enorme y gran variedad de suplementos dietéticos y nutricionales que hay en el mercado. Desde vitaminas, hasta minerales y píldoras para bajar de peso, hay miles de opciones para elegir a día de hoy. Sin embargo...

 

¿Realmente necesitas alguno de ellos? ¿Funcionan realmente y, de ser así, cuáles son los mejores?

 

¿Quién realmente necesita suplementos dietéticos?


Es importante recordar que los suplementos dietéticos están diseñados para complementar su dieta, no para reemplazar alimentos nutritivos. Éstos complementos están destinados a mejorar una dieta donde hayan deficiencias. En realidad los alimentos son un campo muy complejo, ofreciendo no sólo vitaminas y minerales; sino también fibra, nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), fitoquímicos y una gran cantidad de sustancias nutritivas e enriquecedoras. La ciencia, a día de hoy, no ha identificado y resaltado completamente que éstos suplementos funcionan junto con otros alimentos, y proporcionan los beneficios de un patrón de alimentación y vida saludable.

 

Por ello, realmente no recomendamos ningún tipo de complemento alimenticio si crees que tus hábitos alimentarios ya incorporan todos los nutrientes necesarios para tu organismo. Sin embargo, los científicos están de acuerdo en que algunas personas pueden requerir suplementos porque las proteínas, vitaminas y/o minerales que necesitan son difíciles de obtener en cantidades adecuadas en la dieta. Estos grupos pueden incluir mujeres embarazadas, madres lactantes, vegetarianos estrictos, personas con alergias o intolerancias alimentarias, personas mayores o con enfermedades como el cáncer o enfermedades renales, cardiovasculares o óseas. También podríamos agregar aquellas personas que, por cualquier motivo, piensan que su dieta o hábitos alimenticios se han visto restringidos o comprometidos. Este grupo se compone de personas bajo programas estrictos de adelgazamiento, viajeros mundiales a largo plazo o personas que viven en condiciones de pobreza extrema. Por añadidura, los deportistas profesionales, de élite o los que realizan programas de acondicionamiento físico extremo pueden requerir algún tipo de suplemento dietético para ayudar o compensar las calorías quemadas o en el crecimiento muscular.

Consejos para elegir los suplementos dietéticos adecuados

 

Los expertos coinciden en que existen algunas reglas a la hora de elegir los suplementos dietéticos y nutricionales adecuados.

  • En primer lugar, es mejor buscar marcas fiables y reconocidas que hayan existido en el mercado durante un largo plazo.
  • En segundo lugar, lea atentamente las afirmaciones y lo que le aporta a su salud. Si parecen demasiado buenas para ser verdad, probablemente no sean tan eficaces.
  • En tercer lugar, si desea dar un paso más, consulte la página web de las empresas de estudios que documenta la eficacia y la importancia del producto.
  • Por último, pero no menos importante, los suplementos dietéticos se recetan principalmente para adultos sanos. Se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético, especialmente si padece alguna enfermedad, deficiencia o patología. Informe a su médico sobre cualquier complemento que esté tomando, incluso si son extractos naturales. De esa manera su médico podrá verificar los posibles efectos secundarios o interacciones con sus medicamentos actuales.
inversores de salud
En busca de inversores de salud

Te interesa invertir en salud?

Contacta con nosotros

support online personal trainer

Por favor ayude a mantener

Entrenador Personal Virtual


Los cinco mejores suplementos dietéticos


Aquí presentamos nuestras mejores selecciones y los que creemos que son los únicos que te podrían interesar. A menos que se indique lo contrario, todos estos se obtienen de recursos naturales.

Multivitaminas

multivitaminas, complementos dietéticos, dieta, salud
Las multivitaminas

Las multivitaminas son nutrientes esenciales necesarias para miles de funciones y reacciones metabólicas. Tomar un multivitamínico diario con minerales se ha considerado, durante mucho tiempo, una "aseguranza" nutricional para cubrir las deficiencias nutricionales. No hay nada de malo en tomar un multivitamínico una vez al día, siempre que seleccione uno según su edad y sexo. Tómelo a diario o sólo los días en que su dieta sea inadecuada. Sin embargo, mejor que un multivitamínico siempre es combatir la carencia nutricional con alimentos ricos y naturales. No olvide que la comida real ofrece mucho más que los suplementos.

Calcio

calcio,complementos dietéticos,dieta,salud
Calcio

El calcio es el mineral más abundante en su cuerpo, necesario para los huesos, el latido adecuado del corazón, los impulsos nerviosos, la coagulación de la sangre y las secreciones de hormonas estimulantes. Su cuerpo no produce calcio y, de hecho, pierde calcio diariamente a través de su piel, uñas, cabello, sudor y eliminación. Por tanto, es vital reponerlo a través de su dieta. El calcio es uno de los minerales que más a menudo falta en la dieta de los estadounidenses. Le recomendamos que obtenga el calcio directamente de alimentos como productos lácteos, alimentos fortificados, verduras de hoja verde oscura, soja, frijoles, pescado y pasas. Los lineamientos dietéticos recomiendan tres porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa cada día para ayudar a combatir la deficiencia. En cambio, hay muchas personas que rechazan los lácteos, la mejor fuente de calcio en nuestras dietas. Si no le han diagnosticado intolerancia a la lactosa, es mejor que le dé una oportunidad a los lácteos. Comience con una pequeña cantidad con las comidas, o pruebe productos lácteos con bajo contenido de lactosa como el queso curado y el yogur. Si le preocupan las calorías, puede optar por productos lácteos bajos en calorías u otro sustituto de la leche como la leche de soja enriquecida en calcio. Si opta por tomar un suplemento de calcio, busque citrato de calcio o lactato. Estos suplementos son mejor absorbidos y tolerados por el cuerpo. Es importante tomarlos con precaución porque podrían causar algunos efectos secundarios o interactuar con otros medicamentos que esté tomando. Hable con un médico antes de usar suplementos de calcio.

Café: gran estimulante deportivo

café,cafeína,suplementos dietéticos,dieta,adelgazamiento,pérdida de peso
El café y la cafeína

Mención especial a productos que contienen estimulantes como la cafeína, ya que se ha demostrado que mejoran el rendimiento del ser humano. Debe incorporar el café, el té verde u otras bebidas con cafeína en su dieta saludable y rutina de ejercicios (lea nuestro blog sobre el café). Las bebidas con cafeína también son consideradas lipolíticas, "en realidad estás quemando calorías mientras las ingieres". Puede obtener el mismo impulso de energía con una taza de café o con cualquier bebida segura u adecuada que contenga cafeína. Tenga en consideración que algunos suplementos con cafeína pueden contener algunos ingredientes que podrían ser potencialmente peligrosos. También considere que beber una cantidad excesiva de cafeína puede ser perjudicial para su salud.

Aceite de Pescado (omega-3)

aceite de pescado,omega-3,complementos dietéticos,dieta,salud
El aceite de pescado y el omega-3

Los estudios demuestran que el aceite de pescado (fuente de ácidos grasos omega-3) puede proteger la salud cardiovascular. Es más, el aceite de pescado puede reducir el colesterol. Siempre elija un pescado fresco si tiene la opción y elección. Si no le gustan los pescados grasos como el salmón, puede comer otros tipos de pescado como el atún enlatado. Solamente asegúrese de evitar cualquier pescado empanado y frito. Los alimentos como el aceite de canola, la soja, el lino, las nueces y las algas también son fuentes naturales de omega-3; pero no sustituyen a los pescados grasos. Quizás debido a un mayor temor a los niveles de mercurio en todos los tipos de pescado las personas no se están acercando a obtener suficientes ácidos grasos omega-3 en sus dietas. Recomendamos suplementos de aceite de pescado o ácidos grasos omega-3 si no cumple con las recomendaciones de los expertos en consumir pescados grasos al menos dos veces por semana. Una buena solución es tomar el suplemento de aceite de pescado sólo durante los días en que no consuma pescado.

L-carnitina

l-carnitina,suplementos dietéticos,dieta,adelgazamiento,pérdida de peso
L-carnitina

La mayor parte de la carnitina proviene del hígado y los riñones, pero también se obtiene de los alimentos, especialmente de productos animales. La carne roja contiene los niveles más altos. La carnitina también se encuentra en cantidades más pequeñas en el pollo, la leche y los productos lácteos, el pescado, los frijoles y el aguacate. La carnitina ayuda a generar y producir energía en su cuerpo. Las personas toman suplementos de carnitina para el rendimiento deportivo y la pérdida de peso (refuerzo del metabolismo), enfermedades cardíacas, problemas de memoria y otros problemas. La mayoría de los suplementos contienen un tipo de carnitina llamada L-carnitina. Se trata del mismo tipo presente en la comida. Si bien la carnitina es necesaria para una buena salud, probablemente tenga todo lo que necesita. Las personas con problemas genéticos y algunas enfermedades así como los bebés prematuros, pueden tener niveles bajos. Los suplementos de L-carnitina pueden ayudarlos. La L-carnitina es un suplemento popular para atletas y programas de pérdida de grasa. Sin embargo, los estudios no han encontrado evidencia clara y precisa de que ayude a mejorar el rendimiento deportivo, la resistencia o la pérdida de peso. Sin embargo, los suplementos de L-carnitina parecen ayudar con las enfermedades cardíacas y otros problemas relacionados con el corazón. Estos suplementos también pueden ayudar con problemas de tiroides, infertilidad masculina, falta de memoria en personas mayores, efectos secundarios de la quimioterapia y diabetes tipo 2. Necesitamos, sin duda, más investigación e información clave para saberlo con certeza. Si su elección es consumirlo, debe tomarlo con precaución porque podría tener algunos efectos secundarios potenciales, riesgos e interacciones con otros medicamentos como los antibióticos. Consulte con un médico profesional antes de usarlas.

Precaución con la dosis

Si decide tomar suplementos dietéticos, debe respetar las dosis recomendadas impresas o los consejos del médico. Sin embargo, muchos consumidores van más allá de las recomendaciones diarias de multivitaminas y, toman megadosis porque creen que es inofensivo. Al contrario de lo que podría pensar, exceder la cantidad diaria recomendada de algunas vitaminas y minerales podría ser peligroso para su salud. En términos generales, no debe exceder el 100% de la recomendación de vitaminas o minerales porque estos suplementos son adicionales a los alimentos que consume y pueden ocurrir posibles toxicidades. Tenga especial cuidado con los minerales y las vitaminas A, D, E y K solubles en grasa, que pueden acumularse en su sistema, lo que podría representar un riesgo para su salud.

Traducido por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora


Artículos Recomendados

Consejos básicos para perder peso
Consejos básicos para adelgazar
el balance ideal entre comida-deporte
el balance ideal entre comida-deporte
los secretos de un cuerpo saludable
los secretos de un cuerpo saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrenador Personal Virtual gratuito
Entrenador Personal Virtual gratuito
Una forma nueva de hacer ejercicio
Una forma nueva de hacer ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Write a comment

Comments: 0