· 

Cúrcuma: un regalo de la naturaleza

La mejor calculadora de adelgazamiento de Entrenamiento Virtual
La mejor calculadora de adelgazamiento
El poder de la cúrcuma
El poder de la cúrcuma

Las especias son un elemento vital de muchos países asiáticos. La dieta de nuestros antepasados se componía de alimentos naturales e integrales ofrecidos por la Madre de la Tierra. La medicina era demasiada cara para comprar y, por lo tanto, la comida de la naturaleza se convirtió en una cura natural para cualquier problema o inquietud de salud que se avecinara.

 

Pero, ¿qué es la cúrcuma?

 

La cúrcuma es una planta potenciadora que pertenece a la familia del jengibre. Es imprescindible en la comida asiática y el ingrediente clave de los deliciosos curries, proporcionando a los alimentos un aspecto y un sabor fantásticos. Es una especia que aporta calor al cuerpo, con un sabor ligeramente amargo, y solo un poco de ella le da un color y vida tremenda a todos los alimentos. Sin duda, todo un regalo de la madre naturaleza!


Debido a la sensación de calor y el efecto que otorga, es muy recomendable durante el invierno o en regiones frías.

 

Pero, ¿qué le da este hermoso y vibrante color?

 

La cúrcuma está compuesta por una sustancia conocida como curcumina, responsable del popular y conocido color amarillo de esta especie.

Beneficios de la cúrcuma

Es impresionante conocer y comprender la cantidad de beneficios que brinda esta especie en su conjunto. Sólo un poco de cúrcuma incorporada a sus recetas puede hacer maravillas mágicas.

 

Algunos beneficios interesantes de la cúrcuma son:

  • Antiinflamatorio: una solución de apoyo a cualquier inflamación en el cuerpo, curada en un período de tiempo rápido. Una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua puede hacer el trabajo. Bebe y siéntete mejor.
  • Sanador de heridas: existe una fuerte creencia de que la cúrcuma puede curar cualquier herida en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente mezcle una cucharadita o dos de cúrcuma con un poco de agua hasta obtener una pasta y aplíquela en su herida.
  • Colabora en la digestión: la cúrcuma favorece una digestión adecuada, ayudando a aliviar cualquier malestar estomacal o ácido. Incluya un poco en su comida. ¡Va muy bien con cualquier cosa, para ser honesto!
  • Mejora la apariencia de la piel: una mascarilla de cúrcuma puede mejorar cualquier condición de la piel, dando lugar a una piel más luminosa y clara.
  • Ayuda a perder peso: se cree que la cúrcuma puede promover la pérdida de grasa, lo que conduce a una mejor condición de salud y aumenta la sensibilidad a la insulina. De esta forma, puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Luchadora de infecciones: si tiene sensación de debilidad, dolor de garganta o tos; intente darle una oportunidad a la cúrcuma agregándola a un vaso de leche tibia y disfrútela antes de acostarse. Alternativamente, también puede agregarlo a un vaso de agua y hacer gárgaras para aclarar la garganta.

Disfrutando de la cúrcuma al máximo

Como podemos leer arriba, hay muchos buenos beneficios ofrecidos con un simple toque de cúrcuma a nuestras comidas y / o bebidas diarias. La cúrcuma es una especia asequible que se puede conservar para mucho tiempo, siempre que esté bien almacenada. Lo hermoso de esta especie es su color que nunca se desvanece y, los múltiples beneficios que brinda para mejorar o mantener nuestro bienestar.

 

Algunas otras formas emocionantes de disfrutar la cúrcuma son:

  • Batidos: incluir un poco de cúrcuma en cualquier batido de su elección lo convertirá en un maravilloso refuerzo para la salud.
  • Avena, yogur, deliciosos boles: la cúrcuma puede ser un complemento para cualquiera de estas deliciosas delicias para su desayuno o merienda.
  • Sopas, curries, guisos: una cucharadita de cúrcuma en cualquiera de estos platos puede ayudar a tener una comida saludable.
  • Dips, salsas y aderezos: te sorprenderá saber que la cúrcuma se puede añadir a cualquier dip o salsa casera, convirtiéndola en una auténtica delicia.
  • Leche / agua con cúrcuma: una forma sencilla de introducir un poco de cúrcuma en su vaso de agua tibia o leche puede ayudar a asegurar el uso constante de esta especie mágica.

 

La parte atractiva de esta especia es su naturaleza, así como la tremenda ayuda y apoyo que puede brindarle para toda la vida. Le recomendamos encarecidamente que le dé a la cúrcuma una oportunidad para ayudarle a vivir una vida mejor.

 

¡Innova tu estilo y forma de disfrutarlo!

Traducido por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Artículos Recomendados

Consejos básicos para perder peso
Consejos básicos para adelgazar
el balance ideal entre comida-deporte
el balance ideal entre comida-deporte
los secretos de un cuerpo saludable
los secretos de un cuerpo saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrenador Personal Virtual gratuito
Entrenador Personal Virtual gratuito
Una forma nueva de hacer ejercicio
Una forma nueva de hacer ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Write a comment

Comments: 0