· 

La Relación Entre Sueño Y Peso Saludable

De rutas a distancia y calorías
De rutas a distancia y calorías
La relación entre el sueño y un peso saludable
Sueño y Peso Ideal

Hay una relación muy  importante entre un buen hábito de sueño y mantener un peso saludable. Existe una fuerte creencia de que para tener un peso hermoso y saludable, una persona debe ser muy activa y mantener el cuerpo cargado de tareas y actividades durante todo el día.

 

¡Te sorprenderás de saber que nuestro cuerpo también quema calorías mientras duermes y descansas.


Nuestro cuerpo no es una máquina, requiere todo lo que la naturaleza nos ha ofrecido: comida, agua, sueño, positividad, sol, amor y aprecio. Es de vital importancia que todos los aspectos estén cubiertos y bien cuidados, aportando al organismo todo lo que necesita. Así como las plantas necesitan algo más que agua para crecer, florecer y sobrevivir; nuestros cuerpos funcionan de la misma manera.

 

Una buena noche de sueño siempre se ha destacado como un sueño de 7 a 8 horas. Esto se refiere a un sueño constante y duradero sin perturbaciones ni interferencias de ningún tipo. De esta forma, el cuerpo recibirá y se acercará a la mañana siguiente con entusiasmo y frescura. Por otro lado, si tienes un sueño nocturno interrumpido y perturbado en el que tu mente y cuerpo no están lo suficientemente relajados; notarás un cuerpo menos activo y alegre por la mañana. Por lo tanto, en primer lugar, debes comprender el significado y la importancia de un sueño nocturno adecuado.

 

Los beneficios de un buen sueño

 

Notarás que ocurren muchas cosas positivas como consecuencia de una buena noche de sueño:

  • Una mente relajada y un alma feliz: sentirás la felicidad interior y esperarás el emocionante día y todas las increíbles actividades que forman parte de él.
  • Más energía: dormir bien es el impulso de energía para nuestro cuerpo. Aunque la cafeína y ciertas bebidas marcan la diferencia, no hay nada mejor y comparable a un sueño satisfactorio. Si has tenido una mala noche, la cafeína puede crear algo de magia; pero siempre durará un tiempo limitado y, eventualmente, puede hacer que te sientas ansioso o nervioso.
  • Capacidad para afrontar retos y tomar mejores decisiones: un buen sueño te ayudará a tener la mente abierta, preparada para afrontar cualquier problema que se avecina, así como a tomar la mejor y decidida decisión por ti mismo.
  • Un buen control de tu peso: como mencionamos antes, tu cuerpo sí quema calorías mientras duermes y descansas. Tus músculos, cuerpo y todos los órganos necesitan descansar lo suficiente para ofrecer el día siguiente un trabajo fantástico, aprovechando al máximo todas las oportunidades que se presenten. Si estás despierto hasta las tantas de la noche, estarás motivado para consumir calorías y tentaciones adicionales, lo que provocará un aumento de peso no deseado.
  • Memoria más nítida: nuestro cerebro también necesita descansar, y proporcionarle un sueño de calidad puede ayudarlo a ser más nítido; reteniendo la información de una mejor manera.

Últimas reflexiones ...

Como podemos leer arriba, es muy bueno tener un sueño cómodo y relajado. Sales ganando en todos los aspectos de tu vida, convirtiéndote en el verdadero héroe de tu historia.

 

Ama tu cuerpo y alma, ofreciéndoles el descanso que se merecen cada día. Recuerda siempre que no eres una máquina, eres un hermoso ser humano que se merece todas las facilidades y regalos que da la naturaleza.

Por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Apps recomendadas

100% programas gratuitos de adelgazamiento
La mejor calculadora de adelgazamiento
La mejor calculadora de adelgazamiento
app Chequeador de peso
Chequeador de peso
app De calorías a nutrientes
De calorías a nutrientes
Entrenador Personal Virtual El único Entrenador Online con apps personalizadas
El único Entrenador Online con apps personalizadas
app Mantente motivado de Entrenador Personal Virtual
Mantente motivado

Write a comment

Comments: 0