· 

La Importancia De Un Buen Sueño

Entrenador Personal Virtual gratuito
Entrenador Personal Virtual gratuito
No te olvides de dormir bien
No te olvides de dormir bien

La magia del dormir y el descansar bien

 

Existe el temor de que si el cuerpo descansa y duerme demasiado, el cuerpo se volverá más perezoso. Sin embargo, la grelina está estrechamente relacionada con el hambre, mientras que la leptina se relaciona con la sensación de saciedad y satisfacción. Se ha descubierto que la falta de sueño aumenta los niveles de grelina, lo que lleva a la necesidad de comer. Pero, ¿qué son la grelina y la leptina?

 

La leptina, una hormona producida por nuestras células grasas, minimiza nuestro apetito. La grelina, por otro lado, es una hormona que aumenta el apetito y juega un papel clave en el peso corporal. Ambas hormonas trabajan en armonía, asegurando un equilibrio entre toda la energía que fluye por el cuerpo y la mente.


Debes haber notado que tu cuerpo pide comida o un snack cuando está despierto durante altas horas de la noche. Es posible que hayas tenido una cena fantástica y abundante; sin embargo, un cuerpo despierto y alerto puede aumentar los niveles de grelina, haciéndote pensar que tienes hambre cuando podías haber ingerido la cantidad adecuada de alimentos durante el día. En este momento exacto, el estómago está pidiendo más comida. La grelina asegura que no pasemos hambre, pero el equilibrio adecuado es de suma importancia ya que; la grelina alta puede provocar hambre frecuente y llevar a comer en exceso.

 

Sabemos que cualquier exceso es malo. Si tienes más tejido adiposo, puedes volverte resistente a la leptina, teniendo siempre la necesidad de comer y recibiendo mensajes de hambre.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos solucionar este problema?

  • Asegurar un buen sueño: los estudios demuestran que 7 a 8 horas diarias de sueño pueden ayudar a tener un buen equilibrio entre ambas hormonas, evitando cualquier tipo de exceso.
  • Disfrutar de las grasas saludables: te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo y tienen muchas buenas propiedades para la salud en general. Algunos ejemplos de grasas buenas son el aguacate, el aceite de oliva, el pescado, las nueces, las semillas, etc.
  • Reducir azúcares ingeridos: los azúcares simples son calorías vacías y salen del torrente sanguíneo tan rápido como entran. Como resultado, terminas sintiendo hambre nuevamente en un corto período de tiempo, lo que lleva a un consumo de calorías adicionales.
  • Hacer ejercicio y entrenar el cuerpo: el ejercicio frecuente y moderado también puede ayudar a mejorar la resistencia a la leptina, combatir la obesidad y otros problemas de salud. ¡También te ayuda a sentirte positivo y bien contigo mismo!
La mejor calculadora de adelgazamiento de Entrenamiento Virtual
La mejor calculadora de adelgazamiento

Conclusión

 

Podemos concluir que cada problema tiene solución; y darle al cuerpo la cantidad adecuada de sueño y descanso es vital para evitar problemas futuros. Relájate y disfruta de tu buen sueño.


Traducido por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora Colaboradora

Entrenador Personal Virtual es muy diferente porque ayuda de verdad

Jenny, CA

What I have seen in my body, my mind and my overall health is amazing

Montse, Spain

Thank you for making such a positive change in my life

Matthew, UK

All the motivation you need to reach your goals

Mike, USA

The best weight loss guidance I ever had

Giuseppe, Italy

The most efficient online training approach

Richard, CA

It totally transformed me into a healthier version of myself

Dani, Italy


Write a comment

Comments: 0