· 

Adelgaza Con el Té Verde

El té verde ayuda a adelgazar
El té verde ayuda a adelgazar

Contamos con una variedad de tés muy enriquecedores que aportan positivismo a nuestro cuerpo y nuestra mente. Entre otros, el té verde es uno de los tés más conocidos y disfrutados en el mundo. El té verde se obtiene de las hojas y los cogollos de Camellia Sinensis pero, en el caso del té verde, este no se ha sometido al proceso de marchitamiento y oxidación utilizado para elaborar otros tipos de tés. El té verde es originario de China, pero su producción y fabricación se ha extendido ampliamente a otros países de Asia.

los secretos de un cuerpo poco sano
Los secretos de un cuerpo poco sano

Las propiedades del té verde

Sus propiedades son magníficas y encantadoras, tales como:

  • Se trata de un relajante en un día lleno de estrés o ansiedad, ayudando así a descansar y dormir mejor. Las hojas de té verde contiene L-Teanina, la cuál produce un efecto calmante. El cuerpo y el cerebro reciben sensaciones positivas, aprendiendo a relajar cada músculo del cuerpo. Se trata de una gran solución en épocas difíciles de llevar, durante exámenes, momentos de confusión, etc.
  • Estimulante, ayudando a perder peso de manera saludable y natural. El té verde puede ayudar a acelerar el metabolismo, ayudando a eliminar la grasa acumulada no deseada en varias zonas del cuerpo. La toma de tres a cinco tés verdes al día serían ideal en este caso.
  • Fortalece la memoria, evitando problemas como el Alzheimer en el futuro. El té verde ayuda a fortalecer el cerebro y mantenerlo joven y dinámico. Sobre todo con los años, es ideal disfrutar de este té enriquecedor.
  • Ayuda a equilibrar el azúcar en el cuerpo, siendo un gran aliado para la diabetes. Su poder antioxidante ayuda a controlar la glucosa y la sensibilidad a la insulina.
  • Antiinflamatorio, ayudando a combatir cualquier inflamación o infección en el cuerpo. El té verde nos protege del daño causado por el exterior; ofreciendo una sensación de mejora.
  • Mejora el estado de ánimo y le da fuerza al cuerpo en épocas de gripe, sensibilidad al frío o debilidad. Un gran aliado, sobre todo, en épocas de frío e invierno.
  • El té verde también lo borda debido a su contenido de antioxidantes. Muchos estudios han demostrado que con tan sólo beber una taza de té verde, se puede aumentar la cantidad de antioxidantes presentes en el torrente sanguíneo, especialmente el grupo de antioxidantes de las catequinas (ver abajo).

El té verde y su efecto adelgazante

El té verde tiene componentes que realmente te pueden ayudar a perder peso. Las hojas de té verde contienen muchos compuestos beneficiosos, como la cafeína.

 

Aunque, en términos generales, una taza de té verde contiene mucha menos cafeína (de 24 a 40 mg) que una taza de café (100 a 200 mg), el té verde contiene la suficiente cantidad de cafeína para tener un efecto en la pérdida de peso. También se sabe que la cafeína presente en el té verde es un estimulante muy bueno y muchos estudios han encontrado que el té verde ayuda a quemar grasas y mejorar el rendimiento del entrenamiento, lo mismo que ocurre con el café.

 

Y por último, pero no menos importante, el té verde contiene un antioxidante muy poderoso llamado galato de epigalocatequina (siglas en inglés: EGCG), que se sabe que es un potenciador del metabolismo y la pérdida de peso muy importante.

En resumen

 

El té verde aporta un sinfín de beneficios, fortaleciendo el cuerpo, y ayudando a vivir el día a día de una manera relajada y agradable.

 

Se puede disfrutar de la riqueza del té verde de múltiples maneras: con un toque de limón, menta, miel, canela, jengibre, cúrcuma, con un toque de leche, etc. Los tés son considerados una bebida personalizada donde cada uno lo puede crear y decorar a su manera.

 

Disfruta del té verde para vivir una vida más emprendedora y radiante.

Por Mónica Ailani,

Escritora & Traductora

Necesitamos grasas
Necesitamos grasas
Más artículos para adelgazar
Más artículos para adelgazar
De calorías a nutrientes Android app de Entrenador Personal Virtual
De calorías a nutrientes
La mejor calculadora de adelgazamiento de Entrenador Virtual
La mejor calculadora de adelgazamiento
Una buena relación con la comida
La relación con la comida

Write a comment

Comments: 0