· 

Los Beneficios de La Canela

100% programas gratuitos de adelgazamiento
Los efectos saludables de la canela
La canela y la salud

 

Nos enamora la canela. Combina muy bien con cualquier ingrediente y en cualquier plato. Se trata de una especie antigua, con un color bello y especial, un aroma difícil de olvidar y una textura suave y delicada. Se ha usado mayormente en la gastronomía por la multitud de beneficios que aporta, así como por la huella particular e única que deja.


Relación de la canela con la salud

 

Entre los diversos beneficios que aporta nos encantaría algunos primordiales:

  • Promueve la pérdida de peso y ayuda contra la diabetes. La canela mejora el estado de la insulina del cuerpo, ayudando así en la pérdida de peso y en mantener un organismo saludable y adecuado. La canela tiene el poder de reducir el azúcar, minimizando el efecto y el sabor del azúcar presente en un plato o una comida en particular. Con su naturalidad e esencia fomenta la sensación de saciedad y bienestar, evitando el antojo de dulce. Es más, puede ser un gran sustituto del azúcar sin añadir calorías, añadiendo un ligero toque dulce y tierno.
  • Mejora la digestión y reduce cualquier malestar o acidez. Ayuda en una mejor digestión, evitando la creación de gases o malestar estomacal. Al mejorar el ritmo y el estado del intestino, fomenta un cuerpo con un peso saludable, una flora intestinal sana y una sensación pacífica. Una infusión de canela es el aliado perfecto para una digestión agradable.
  • Relaja y te deja nuevo. El olor, la apariencia y la textura de la canela juegan un rol importante en ayudar a relajar a uno. El té de canela o añadido a un vaso de leche ofrece una sensación muy bonita, relajando el cuerpo y la mente. Una gran solución para combatir el estrés. A su vez, ayuda también a entrar en calma para tener un sueño sencillo y eterno.
  • Alivia el dolor muscular y/o cualquier inflamación . La canela reduce el estrés causado por el exterior a nuestro cuerpo. De esta manera, el organismo se relaja, combatiendo cualquier inflamación o molestia presente. Una taza de agua hervida con un toque de canela es ideal en esta ocasión. Por añadidura, también existen diversas cremas que contienen canela para cualquier dolor articular o muscular.
  • Un remedio efectivo para la gripe, debilidad o sensación de frío en el cuerpo. La canela ayuda en tener y mantener una circulación y respiración efectiva, combatiendo cualquier sensación de resfriado, gripe o debilidad. También ayuda al cuerpo a entrar en calor, elevando la temperatura corporal. Por ello viene genial tenerlo presente en la época de invierno sobre todo. Un té de canela con miel y limón es mágico.
  • Hace la comida más apetecible. La canela distribuye su belleza en cualquier plato dejando la comida más apetecible, sobre todo para los niños. También ayuda a crear postres menos dulces con un sabor natural y un estímulo visual positivo.
  • Llena de nutrición. La canela destaca por su multitud de vitaminas y minerales que hacen bien al cuerpo humano, añadiendo un PLUS en la vida de uno. Un pequeño toque de canela hace milagros y aporta felicidad a nuestro cuerpo.
  • Efecto anti-edad: Existen muchas cremas, jabones y mascarillas para el cuerpo, el pelo y la cara con canela. La canela no sólo hace efecto a nuestro interior pero también aporta bien a nuestro exterior, dejando nuestra piel y nuestro aspecto físico más firme, joven y relajado. La canela es el secreto de la belleza de muchos, mejorando el aspecto de la piel y añadiendo un toque de luz, vida y color a uno. Además puede ser un gran recurso para las personas que sufren de acné, dejando la piel más lisa y estable.

Las distintas formas de disfrutar la canela

De la canela uno no se puede aburrir porque hay muchas maneras de disfrutarla:

  • Con la avena
  • En el yogur
  • Con una macedonia de frutas
  • Sobre la batata
  • En un vaso de agua, leche, café o té, especialmente con té verde
  • En los postres
  • Sobre la tostada o los panqueques
  • Con palomitas
  • En sopas o comidas exóticas

 

No teman y experimenten con esta delicia ofrecida por la naturaleza.

Escrito y traducido por  Mónica Ailani,

Escritora & Traductora

La mejor calculadora de adelgazamiento de Entrenador Virtual
La mejor calculadora de adelgazamiento
Buscando inversores
Buscando inversores de salud
Científicamente probado Entrenador Personal Virtual

 

 

 

 

 

 Entrenador Online científicamente avalado 

support free fitness coaching

Ayuda a mantener

Entrenador Personal Virtual


Write a comment

Comments: 0