· 

Entrenamiento Virtual de la Semana

¿Quieres tener un estilo de vida más saludable o llevar a cabo una nueva resolución?

Cumple con tu "TAREA SEMANAL"

(a realizar a diario)

Semana #2 (Mayo)

Hacer un seguimiento de lo que comes (y te mueves) puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud. Prueba a registrar lo que comes (y te mueves) todos los días y verás unos resultados sorprendentes.

Un autocontrol regular puede ayudarte a alcanzar tus metas de salud por dos motivos principalmente: 1) el refuerzo positivo que supone tomar decisiones saludables y 2) los beneficios positivos de crear un nuevo hábito saludable. Los estudios de Entrenador Personal Virtual muestran que la elección de comidas saludables y la consecuente mejora de la salud es muy gratificante, aumentando la probabilidad de mantener unas buenas prácticas saludables a lo largo del tiempo.


En otras palabras, el registro diario de alimentos (y del ejercicio) mediante el uso de apps móviles (autocontrol) nos permite ver de forma más clara las decisiones correctas que estamos tomando, corregir rápidamente las decisiones erróneas y tomar decisiones más inteligentes en el futuro.

Lee más.
health benefits of food and exercise logging
The advantages of food logging

A buen sueño, mejor peso
Buen sueño = mejor peso
Semana #1 (Mayo)

¿Intentas de adelgazar? Los estudios muestran que dormir bien puede verse reflejado positivamente en los números de la báscula.

Si deseas perder peso, los expertos coinciden en que necesitas dormir lo suficiente. Investigadores han demostrado que las mujeres que duermen menos de 5 horas generalmente pesan más que las mujeres que duermen 7 horas. En cuanto a los hombres, los estudios también muestran que la falta de sueño puede afectar a la regulación de neurotransmisores. Así pues, los hombres que solo durmieron 4 horas habían aumentado la cantidad de grelina y disminuido la cantidad de leptina, en comparación con los hombres que durmieron 10 horas. Ésta desregulación grelina / leptina puede provocar un aumento del apetito y una disminución de la sensación de saciedad en personas con falta de sueño, lo que aumentaría las posibilidades de ganar peso.


Por lo tanto, si desea perder peso, asegúrate de dormir lo suficiente, además de seguir una dieta saludable y un programa de ejercicios. En otras palabras, necesitará aprox. unas 7-8 horas de sueño cada noche.


Semana #5 (Abril)

Ésta semana, Entrenador Personal Virtual te propone la consumisión de alimentos enriquecidos con fibra, ya que estos te pueden ayudar a perder peso al hacer que te encuentres satisfecho por más tiempo, a la vez que mejoramos la salud intestinal. Trata de comer legumbres, cereales, verduras, frutas y frutos secos.

Fuentes con alto contenido en fibra incluye: Granos: cebada, avena, trigo, arroz y otros cereales. Además, pan, pasta, sémola y tortillas; Legumbres: frijoles, garbanzos y guisantes; Verduras: zanahorias, remolachas, brócoli, berza, acelgas y alcachofas; Frutos secos: almendras, pistachos, avellanas, nueces, cacahuetes, macadamias y nueces de Brasil; y Frutas: manzanas, bayas, cítricos y peras.


Los alimentos pueden contener fibra soluble o insoluble. En términos generales, cuanto más natural y sin procesar sea el alimento, mayor es su contenido de fibra. Ingredientes con carne, lácteos y azúcar no contienen fibra.

alimentos ricos en fibra

desayuno rico en proteínas
Semana #4 (Abril)

Como entrenamiento de la semana, Entrenador Personal Virtual te propone un desayuno enriquecido con proteínas puede estimular tu metabolismo durante el día y ayudar a prevenir antojos de carbohidratos y azúcar, lo que te ayudaría a perder peso. Trata de consumir al menos 20 gramos de alimento rico en proteínas durante el desayuno o la merienda.

Puedes obtener fácilmente 20 gramos de proteína de algunas de estas comidas: Huevos, Yogur, Avena, Proteína en polvo, Queso, tofu, Chile, Huevo, Cereales, Atún, Pudín de chía, Tostada, Lechuga, Almendras, Pollo, Quesadilla, Judías verdes, o Arroz integral.



Artículos Recomendados

Consejos básicos para perder peso
Consejos básicos para adelgazar
el balance ideal entre comida-deporte
el balance ideal entre comida-deporte
los secretos de un cuerpo saludable
los secretos de un cuerpo saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrenador Personal Virtual gratuito
Entrenador Personal Virtual gratuito
Una forma nueva de hacer ejercicio
Una forma nueva de hacer ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments: 3
  • #3

    Angelitas (Monday, 10 May 2021 01:08)

    me encanta esta web. Gracias online trainer!!!

  • #2

    Antoni (Monday, 03 May 2021 02:35)

    Esto es genial. Un montón de gracias

  • #1

    Jose (Sunday, 02 May 2021 04:16)

    Un sitio como éste es justo lo que buscaba desde hace siglos. Muchísimas gracias Entrenador Virtual